sábado, 28 de enero de 2012

Una semana en Delhi

Es casi imposible contar en una sola entrada lo que se ve en una semana aquí. De hecho diría que tendría para una entrada cada día... en fin, el aburrimiento en este país se antoja imposible.
  
Aún así intentaré hacer un resumencillo sobre lo que me voy encontrando sorprendente.
  
Ahora mismo, antes de que me mude de casa, tardo algo más de una hora en llegar a la oficina. Tengo unos 20 minutos andando a la parada de metro más cercana, durante el cual me como una cantidad de polvo de asustar (a ésto ayuda la gente que barre - o más bien mueve la arena-).  Desde allí unos 40 minutos en metro a esa ciudad tan artificial (Gurgaon), que resultan bastante cómodos, y de allí unos 10 minutos andando, aproximadamente.

Andando por la mañana

Unos metros más adelante

De camino a casa

Existe otra oficina, en los extrarradios de Gurgaon que podría ser nuestra futura oficina, entonces habría que añadirle 20 minutos de moto-rickshaw... vamos, perder minutos de vida negociando precio... a cambio de tener una oficina y entorno mucho más moderno... pero bueno, eso el tiempo lo dirá.

Afueras de Gurgaon

Rickshaw volcado en las calles de Gurgaon

El pasado viernes acudí a la ceremonia de inauguración hindú, durante la cual quemaron incienso y ofrecieron flores, naranjas, plátanos...etc y por eso no fuera poco, prepararon una fogata a base de madera de dimensiones peligrosas para ser dentro de la oficina. Ya os podéis imaginar que la oficina era prácticamente solo humo...
Y para terminar el ritual unos cánticos Hare Krishna Hare Rama.

Restos de la fogata

Todavía hace "fresco" por la noche, pero por el día se está muy agusto, a temperaturas levemente inferiores a 20ºC y sol. La impresión es de que no ha llovido en mucho tiempo, y de que no lo hará en un corto espacio de tiempo (quizás me equivoque).
Sobra la comida, pues que me encanta la comida india, pero que eso sí, no se qué pensaré dentro de 1 mes, ya que es bastante pesada. Lo del picante creo que no hace falta que lo comente. Lo bueno es que ya he empezado a probar cosas raras, como el helado de leche, pistachos y espaguettis, y algún otro brebaje de dudoso color, bolas dulces de color naraja... de momento todo recomendable.

Pan, pollo, cordero y queso

Postre: helado de leche y pistachos con espaguettis

Coca Cola india (sí, como la marca del dedo)


Merecen cometario aparte lo que te puedes encontrar en los centros comerciales...


Arco de seguridad... para quién?

La seguridad ante todo

Extintores sin manilla...

Y alguna foto más del centro de Delhi

Sadaar Bazaar

Rickshaw cruzado en la calle

Las figuritas de dioses hindús... Made in China!

Con ésto me despido hasta la próxima!!


Námaste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario