domingo, 22 de enero de 2012

Aterrizaje en Delhi

A pocos minutos para las 5.00AM salía de Vitoria-Gasteiz camino de Loiu... a eso de las 6.55, como estaba previsto, salía el avión con dirección a Frankfurt con mi maleta grande facturada... unas horitas de espera en Frankfurt... y antes de volver a embarcar, por megafonía dicen que el vuelo a Delhi va completamente lleno y que por favor, facturemos también nuestro equipaje de mano, y así nos evitaríamos llevarlo durante las más de 7 horas de vuelo entre nuestros pies. A la segunda vez que lo dicen, compruebo que en mi maleta no existe nada que necesite durante el viaje, o que pueda romperse fácilmente... así que facturo mi maleta de mano, por si acaso. A las 13.30 salía definitivamente el enorme Boeing 747-400 (744) con dirección al Indira Gandhi Airport (Delhi).

Reiniciando... jajaja

El aterrizaje es puntual, 1.15AM (20.45 hora peninsular) y volvía a pisar el suelo de Delhi, casi 17 meses después. Y una hora despues ya estaba montado en un taxi, camino a mi casa de acogida! (eso si, casi arrastrado por un taxista que me cogió el papel de prepago, e intentó coger una de las maletas). Por cierto, hacía un frío de coj**es! 

Aeropuerto Indira Gandhi (2:14AM)

Aeropuerto Indira Gandhi (2:14AM)

No puedo evitar tener un flashback al circular por la enorme carretera de 4 o 5 carriles que da entrada y salida al aeropuerto.

Evidentemente todo estaba saliendo demasiado bien para ser India... y al llegar a la zona de la casa, todo lo que me dice el taxista es que a ver si no "recuerdo" por dónde se va a la casa... le digo que no, que no tengo ni idea... y me dice que se lo tenía que haber dicho antes (¡!). Pues nada, a preguntar se ha dicho (recuerdo que son alrededor de las 3.00AM del sábado), con la dificultad de encontrar gente...

Al cabo de varios minutos, y preguntar a unos cuantos indios, el taxista llega a la conclusión que está unos 400m más atras. Solución, en una calle de 4 carriles, ir en dirección contraria (lógico, pura eficiencia). Y llegamos a una zona donde los números aparentar encajar. Pero tras un buen rato, no conseguimos ver el número de portal buscado... y el taxista se ponía nervioso. Intento llamar, pero el teléfono no funciona.

Solución, entrar en la casa con el número más parecido, y en la puerta con más ruido, llamar e intentar que me diga dónde está el portal que busco yo. Lo que me encuentro son unos "jóvenes" con alguna copa encima, que en principio se asustan, pero terminan saliendo a la calle y ayudándome a buscar, con la suerte de que al final lo encontramos. Incluso me ayuda a subir una de las maletas al 4º piso (sin ascensor obviamente). Gracias.

El resto, ha sido coser y cantar. Gracias a la persona a la cual okupo una de sus habitaciones, el primer fin de semana ha sido completito. Turismo por Delhi, fiesta (moderada) de noche, y partido de futbol contra equipo de indios el domingo!! Eso si... a ver si llega la primavera pronto!

Parque al lado de la casa

Peluquería con aire acondicionado (en invierno)

Hogueras, perros, cabras...

Taller al aire libre

Ahí hay una parada de metro...

Y esta semana a ver si encuentro piso...

Námaste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario