sábado, 28 de enero de 2012

Una semana en Delhi

Es casi imposible contar en una sola entrada lo que se ve en una semana aquí. De hecho diría que tendría para una entrada cada día... en fin, el aburrimiento en este país se antoja imposible.
  
Aún así intentaré hacer un resumencillo sobre lo que me voy encontrando sorprendente.
  
Ahora mismo, antes de que me mude de casa, tardo algo más de una hora en llegar a la oficina. Tengo unos 20 minutos andando a la parada de metro más cercana, durante el cual me como una cantidad de polvo de asustar (a ésto ayuda la gente que barre - o más bien mueve la arena-).  Desde allí unos 40 minutos en metro a esa ciudad tan artificial (Gurgaon), que resultan bastante cómodos, y de allí unos 10 minutos andando, aproximadamente.

Andando por la mañana

Unos metros más adelante

De camino a casa

Existe otra oficina, en los extrarradios de Gurgaon que podría ser nuestra futura oficina, entonces habría que añadirle 20 minutos de moto-rickshaw... vamos, perder minutos de vida negociando precio... a cambio de tener una oficina y entorno mucho más moderno... pero bueno, eso el tiempo lo dirá.

Afueras de Gurgaon

Rickshaw volcado en las calles de Gurgaon

El pasado viernes acudí a la ceremonia de inauguración hindú, durante la cual quemaron incienso y ofrecieron flores, naranjas, plátanos...etc y por eso no fuera poco, prepararon una fogata a base de madera de dimensiones peligrosas para ser dentro de la oficina. Ya os podéis imaginar que la oficina era prácticamente solo humo...
Y para terminar el ritual unos cánticos Hare Krishna Hare Rama.

Restos de la fogata

Todavía hace "fresco" por la noche, pero por el día se está muy agusto, a temperaturas levemente inferiores a 20ºC y sol. La impresión es de que no ha llovido en mucho tiempo, y de que no lo hará en un corto espacio de tiempo (quizás me equivoque).
Sobra la comida, pues que me encanta la comida india, pero que eso sí, no se qué pensaré dentro de 1 mes, ya que es bastante pesada. Lo del picante creo que no hace falta que lo comente. Lo bueno es que ya he empezado a probar cosas raras, como el helado de leche, pistachos y espaguettis, y algún otro brebaje de dudoso color, bolas dulces de color naraja... de momento todo recomendable.

Pan, pollo, cordero y queso

Postre: helado de leche y pistachos con espaguettis

Coca Cola india (sí, como la marca del dedo)


Merecen cometario aparte lo que te puedes encontrar en los centros comerciales...


Arco de seguridad... para quién?

La seguridad ante todo

Extintores sin manilla...

Y alguna foto más del centro de Delhi

Sadaar Bazaar

Rickshaw cruzado en la calle

Las figuritas de dioses hindús... Made in China!

Con ésto me despido hasta la próxima!!


Námaste!!

domingo, 22 de enero de 2012

Aterrizaje en Delhi

A pocos minutos para las 5.00AM salía de Vitoria-Gasteiz camino de Loiu... a eso de las 6.55, como estaba previsto, salía el avión con dirección a Frankfurt con mi maleta grande facturada... unas horitas de espera en Frankfurt... y antes de volver a embarcar, por megafonía dicen que el vuelo a Delhi va completamente lleno y que por favor, facturemos también nuestro equipaje de mano, y así nos evitaríamos llevarlo durante las más de 7 horas de vuelo entre nuestros pies. A la segunda vez que lo dicen, compruebo que en mi maleta no existe nada que necesite durante el viaje, o que pueda romperse fácilmente... así que facturo mi maleta de mano, por si acaso. A las 13.30 salía definitivamente el enorme Boeing 747-400 (744) con dirección al Indira Gandhi Airport (Delhi).

Reiniciando... jajaja

El aterrizaje es puntual, 1.15AM (20.45 hora peninsular) y volvía a pisar el suelo de Delhi, casi 17 meses después. Y una hora despues ya estaba montado en un taxi, camino a mi casa de acogida! (eso si, casi arrastrado por un taxista que me cogió el papel de prepago, e intentó coger una de las maletas). Por cierto, hacía un frío de coj**es! 

Aeropuerto Indira Gandhi (2:14AM)

Aeropuerto Indira Gandhi (2:14AM)

No puedo evitar tener un flashback al circular por la enorme carretera de 4 o 5 carriles que da entrada y salida al aeropuerto.

Evidentemente todo estaba saliendo demasiado bien para ser India... y al llegar a la zona de la casa, todo lo que me dice el taxista es que a ver si no "recuerdo" por dónde se va a la casa... le digo que no, que no tengo ni idea... y me dice que se lo tenía que haber dicho antes (¡!). Pues nada, a preguntar se ha dicho (recuerdo que son alrededor de las 3.00AM del sábado), con la dificultad de encontrar gente...

Al cabo de varios minutos, y preguntar a unos cuantos indios, el taxista llega a la conclusión que está unos 400m más atras. Solución, en una calle de 4 carriles, ir en dirección contraria (lógico, pura eficiencia). Y llegamos a una zona donde los números aparentar encajar. Pero tras un buen rato, no conseguimos ver el número de portal buscado... y el taxista se ponía nervioso. Intento llamar, pero el teléfono no funciona.

Solución, entrar en la casa con el número más parecido, y en la puerta con más ruido, llamar e intentar que me diga dónde está el portal que busco yo. Lo que me encuentro son unos "jóvenes" con alguna copa encima, que en principio se asustan, pero terminan saliendo a la calle y ayudándome a buscar, con la suerte de que al final lo encontramos. Incluso me ayuda a subir una de las maletas al 4º piso (sin ascensor obviamente). Gracias.

El resto, ha sido coser y cantar. Gracias a la persona a la cual okupo una de sus habitaciones, el primer fin de semana ha sido completito. Turismo por Delhi, fiesta (moderada) de noche, y partido de futbol contra equipo de indios el domingo!! Eso si... a ver si llega la primavera pronto!

Parque al lado de la casa

Peluquería con aire acondicionado (en invierno)

Hogueras, perros, cabras...

Taller al aire libre

Ahí hay una parada de metro...

Y esta semana a ver si encuentro piso...

Námaste!




sábado, 14 de enero de 2012

Hace 1 año...

Hace exactamente 1 año... estaba aterrizando en Jakarta.

El tiempo vuela.

Aún me parece que fue ayer, cuando me montaba en un avión a un destino un tanto incierto, a más de 12.000 km de mi ciudad natal, a Indonesia cargado de ilusiones. Al mismo tiempo que empezaba esta aventura, inicié  mi primer blog (desdeelpaisdelasislas.blogspot.com). La idea era acortar la distancia con los más queridos , y que mi familia y amigos pudieran compartir un poco de mis experiencias allí. Aunque al final ha terminado siendo, en parte, una tímida guía de unos pocos viajes por zona para gente que se inicia en el sudeste asiático.

La verdad es que la experiencia, como ya sabe la gente que me rodea, fue prácticamente insuperable. De hecho, me he dejado muchas cosas pendientes en Indonesia... y muchas ganas de volver a vivir allí. Pero bueno, eso sera el futuro quien decida si volver o no, sabiendo que la mayoría de las personas que lo hicieron posible, no estarán allí (o de seguir, habrán cambiado)...

En fin, con un poco de pena, la vida continúa, y mi próxima aventura seguirá por Asia, pero ésta vez sera una "vieja" conocida. INDIA. Un destino no elegido por mí, y de hecho, inesperado (yo me imaginaba seguir por el Sudeste Asiático o China), pero al que estoy deseando volver, y vivir una temporada que me permita profundizar un poco en la cultura india, algo que con un viaje de apenas un mes fue imposible.

El plan previsto, a día de hoy, es salir el próximo viernes 20 de madrugada, para llegar a Delhi el sábado, aún más de madrugada... pero para esto tendremos más tiempo!

A lo que iba este post, presentaros el nuevo blog, y deciros que espero seguir dándoos envidia puntualmente jeje

Para ir abriendo apetito, empezaré con fotos de mi anterior experiencia en Delhi:

En la puerta de India

En Qutab Minar

Dando vueltas por Delhi...en rickshaw

Hasta la próxima! Namaste!